domingo, 11 de octubre de 2015

Creer, Saber, Conocer

En esta entrada hablare sobre la introducción al libro de Luis Villoro: "Creer, Saber, Conocer", sobre sus conceptos clave, su visión sobre la relación que existe entre creer algo y saber algo. Para esto desarrolle un mapa mental sobre dichos conceptos que les presentare a continuación:

El autor menciona algo muy interesante en su escrito, lo enunciare a continuación: "¿Basta con eso? Si creo en algo y esto es cierto ¿no puedo decir en todos los casos que se? No en todos. Podría resultar que mi creencia fuera cierta por casualidad, porque acertara sin proponermelo siquiera o sin tener conciencia del porque de mi acierto. De una persona que crea en algo sin ningún fundamento, sin razones que justifiquen su creencia, o bien que crea por livianas o equivocadas razones, no diré que sepa, aunque resulte por azar verdadero aquello en que cree."

Relacionando estas ideas a lo que estudio en este momento, que es la carrera en Ingeniería Industrial, en general en estas carreras como en muchas otras tienes que tomar decisiones, decisiones fundamentadas y pensadas, no existe espacio para el "yo creo...", esto representarían muchas perdidas, para el proyecto, negocio, etc.

En especifico en Ingeniería Industrial tener que decidir el camino optimo para realizar cierto proceso e implementarlo, y por obvias razones no podemos implementar todas las opciones y ver con cual obtuvimos mejores resultados. Tenemos que investigar y saber cual es el mejor camino y ese llevarlo a la practica.

Para leer mas acerca de estos temas de creer o saber les recomiendo que visiten estos dos blogs: Pienso y Existo .. Y También Dudo y Ideas y Creencias

Fuente:
"Creer, saber, conocer" de Luis Villoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario